Descripción
HABLAMOS INMOBILIARIA VENDE FANTASTICA CASA ADOSADA EN A ILLA DE AROUSA
Vivienda unifamiliar en la Illa de Arousa de 238 m2 con vistas a la playa que se encuentra a 50m de la casa.
LO MÁS DESTACADO DE ESTE INMUEBLE es su ubicación privilegiada, ya que se solo le separa de la playa 50m y del centro del pueblo unos 800m.
DISTRIBUCIÓN DEL INMUEBLE: El inmueble de 238 m2 se divide en dos plantas, que se distribuyen en 4 habitaciones luminosas, 2 baños, enorme cocina, salón comedor muy espacioso.
Ubicada en una zona muy tranquila y con todos los servicios necesarios para el día a día,
SI ESTÁS BUSCANDO ALGO DIFERENTE CON MUCHO ENCANTO... ESTA ES TU CASA !!!!!!!
LLAMANOS!!! 687 296 717 - 646 064 918!!!
¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN LA ISLA DE AROSA?
1. PUERTO DE LA ISLA
La isla de Arousa se ubica en medio de la ría y para llegar a ella en coche, será imprescindible cruzar su icónico puente de casi 2 kms de largo. Hoy resulta difícil imaginarse la vida sin él, pero no hace tanto que el mar era la única vía de acceso para alcanzar la isla.
Su inauguración en los años 80 trajo oportunidades para los vecinos. Mejoró su calidad de vida, impulsó su desarrollo económico y le permitió convertirse en un lugar de interés turístico en las Rías Baixas..
Presume de ser uno de los puentes más largos de España y en su momento fue el mayor en longitud de Galicia. Todo un símbolo de la isla y el que posibilitó su desarrollo hasta llegar a ser uno de los enclaves más turísticos de las Rías Baixas.
Las primeras playas se abren a los pies de este gigante de la ingeniería, como la frecuentada de O Vao. La isla se ubica frente a la localidad de Vilanova de Arousa, que a su vez se encuentra entre Vilagarcía y Cambados.
Empezamos el recorrido por la isla tomando la carretera a mano derecha, en cuanto cruzamos el puente.
2. PUERTO DE CABODEIRO Y PLAYAS
El primer puerto que verás será el de Cabodeiro, enmarcando un entorno puramente marinero. Casas que miran al mar y embarcaciones de colores dispersas por las ensenadas que se abren a los lados del muelle.
Ver a un marinero recoger el equipo de faena, mientras unos hacen paddlesurf y otros se lanzan a la moto acuática para quemar adrenalina. Un rincón para disfrutarlo concurrido en verano, y pasearlo solitario en invierno.
La playa homónima es una de las más frecuentadas por su cercanía al puente y por los servicios que ofrece, con chiringuitos, y muy tranquila para ir con niños.
Más adelante os hablaremos de las playas, pero si lo preferís podéis leer el artículo especializado.
3. FARO DE PUNTA CABALO
El faro de Punta Cabalo es otro de los epicentros de la isla, y uno de los elementos más fotografiados. Construido en el año 1852, emerge entre las rocas en un paisaje maravilloso de formaciones pétreas, que parecen esculpidas por algún dios del mar.
Las vistas a la ría con sus bateas salpicando las aguas, crean una postal muy característica de este enclave marinero. A sólo unos minutos a pie podéis disfrutar de la playa de Sualaxe una de nuestras favoritas de la isla.
Se puede llegar en coche y hay un pequeño aparcamiento que en temporada alta se queda escaso. En el faro hay un restaurante de carácter marinero para tomarse algo.
Un lugar imprescindible de la isla que aúna todos sus baluartes. La parte monumental del faro, las calas y playas espectaculares que lo rodean y un sendero costero en verde que parte de allí mismo.
El broche de oro, tomarse algo en el restaurante del faro para disfrutar de una puesta de sol sobre las bateas de la ría de Arousa. Momentos para el recuerdo que nos regala a illa de Arousa.
4. SENDERO DE PUNTA CABALO
Un paseo que recomendamos es el que une el faro de Punta Cabalo con el pueblo de la isla, donde se ubica el puerto de Xufre y la playa do Nabal. Un agradable sendero entre acantilados y con vistas espectaculares a la ría.
Ideal para hacer en familia con niños, bien acondicionado e incluso tramos con pasarelas de madera. La ruta cuenta con algo menos de 2 kms y es uno de los más vistosos y bonitos de la isla.
Puedes partir del paseo marítimo del pueblo, tomando como referencia la estatua de la virgen del Carmen, patrona de los marineros. O si lo prefieres, puedes partir del faro para llegar al pueblo caminando.
5. XUFRE: EPICENTRO DE LA ISLA
Obligado es dar un paseo por el centro del pueblo salpicado de casitas marineras y de tabernas para degustar los productos típicos de la ría. Un sitio ideal para tomar el pulso a la vida cotidiana y donde poder conversar con locales.
El puerto do Xufre es el más importante de la isla, justo al lado se encuentra la lonja donde se comercia con el producto fresco. De aquí podéis partir al faro de Punta Cabalo, el sendero del que os hablamos en el apartado anterior.
El paseo se puede alargar tanto como queráis en una isla preparada para exprimir el borde de su litoral con paseos marítimos, pasarelas y senderos.
El pueblo es pequeño, no tardaréis demasiado en echarle un vistazo y continuar la ruta por la isla.
6. MIRADORES DE LA ISLA
Hay varios miradores que nos regalan unas panorámicas de lujo sobre la ría y sobre algunos de los enclaves más bonitos de esta isla. Merece la pena subir en altura para ganar en vistas.
Una gran piedra en la colina que se eleva sobre la playa de Sualaxe nos deja nuestra postal favorita, con el arenal perfecto de media luna y el faro de Punta Cabalo al fondo. Se llega cómodamente en coche.
El Mirador o Con Do Forno se encuentra a 68 metros sobre el nivel del mar y nos regala una postal inolvidable. Se divisa el puente de la isla, la zona del puerto y el Parque Natural de Carreirón. Se puede llegar andando o en coche.
7. PARQUE NATURAL DE CARREIRÓN
El Parque Natural de Carreirón es el tesoro natural más preciado de la isla de Arousa. Sus 1.3 km² de bosques y playas sólo se pueden recorrer andando. El coche tiene que quedarse en el parking habilitado, fuera del espacio protegido.
Menos de dos horas tardarás en realizar la ruta circular del parque, el mejor plan de la isla para descubrir poco a poco las mejores playas de este edén de la ría de Arousa.
Aguas cristalinas y una arena blanca, adornado con la vegetación más frondosa de este territorio isleño. Una combinación seductora en uno de los rincones más paradisíacos de la illa de Arousa.
8. LAS PLAYAS DE LA ISLA
Como decíamos, las mejores playas de la isla están en el Parque Natural de Carreirón, a las que solamente se puede andando: playa Lontreira, playa As Margaritas, playa de A Lameira y playa de Xestelas son las más famosas.
Otras interesantes son la playa de Punta Carreirón o la de A Cruz. Si completas el recorrido podrás ir viendo todas las playas y dándote un baño en las que más te gusten. Planazo para un día de calorcito en verano.
Para los que buscan más comodidad con posibilidad de aparcar en las cercanías, recomendamos la playa de Sualaxe. Una de las más bonitas que se encuentra próxima al faro de Punta Cabalo.
Recogida en una preciosa bahía con aguas turquesas, invita a quedarse a pasar el día en una postal de edén atlántico. Combinación excelente para visitar el faro y recorrer el sendero que discurre por esa zona del litoral.
OTRAS PLAYAS DE LA ISLA
? Playa de O Vao
? Playa de Riasón
? Playa A Cova
? Playa de Gradín
? Playa de Naso
? Playa da Area da Secada
? Playa de Sualaxe
? Playa de Milhomes
Nada más cruzar el puente ya verás las primeras playas. La playa de O Vao es una de las más frecuentadas, en parte por su rápido y fácil acceso evitando las tediosas caravanas en verano.
Siguiendo la línea de costa se suceden las arenales y calas continuos por todo el perímetro de la isla. Otra de las playas más destacadas y con mejores servicios es Area da Secada.
Area da Secada es una de las más grandes de la isla y de las más afamadas por los asiduos a este enclave. Todos los servicios para disfrutar de un día cómodo de sol, resaltando su magnífico pinar: ideal para comer, merendar o
Esto es sólo un aperitivo de las muchas playas que ofrece A illa de Arousa. Un lugar mágico porque donde cada rincón nos descubre una cala o un pedazo de arena donde disfrutar de la brisa atlántica y el sol cálido de verano. Os dejamos más información sobre playas en el siguiente artículo.
9. ISLOTE DE AREOSO
El islote de Areoso es un atolón que se encuentra enfrente de la isla de Arousa. Es la imagen clásica del paraíso playero rodeada de aguas turquesas y cristalinas, eso si, más frías que en el Caribe.
Se puede llegar alquilando un kayak o mediante excursión organizada.
Estamos en una isla protegida porque lo que se recomienda cuidar especialmente el entorno, no depositar basura ni alterar los ecosistemas, como puede ser llevarte conchas de la playa de recuerdo.
Debemos cuidar nuestros paraísos para poder disfrutarlos. Viajemos de manera responsable.
10. KAYAK Y OTROS DEPORTES
La isla de Arousa tiene una costa con suaves curvas adornadas con playas rodeadas de una exuberante vegetación y de aguas tranquilas. Un marco perfecto para descubrirlo en kayak.
Ver estos paisajes desde el mar es una gozada, y te permitirá acercarte un poco más a uno de los símbolos de esta comarca marinera: las bateas, que veremos en el último apartado.
Hay varias empresas de alquiler de kayak en la isla, y resulta una actividad muy entretenida para realizar en familia.
También puedes hacer cursos de windsurf, padlesurf y snorkel en la isla, además de practicar buceo. Las mismas empresas suelen alquilar el equipamiento necesario para estas actividades.
11. LAS BATEAS, PARTE DEL PAISAJE
Las bateas son un elemento indivisible del paisaje costero de la illa de Arousa. Aquí se cría el mejor mejillón del mundo, y hasta la fecha no hemos probado otro mejor.
Acercarte al mundo de la pesca visitando la lonja para asistir a una subasta, o contratando una excursión para acercarte a las bateas y conocer su proceso de producción. Actividades más que interesantes y recomendables.
Navegar por la ría mientras se suma en aprendizaje sobre esta forma de vida marinera.
12. OFICINA DE TURISMO
La Oficina de Turismo se encuentra en la antigua fábrica de Goday, una conservera y factoría de salazón muy importante que incluso suministraba productos a la Casa Real.
Estuvo en activo hasta mediados del siglo XX y se ha reconstruido para albergar el Centro de Interpretación de la Conserva. Un buen punto de partida para hacerse con folletos informativos, y para confirmar horarios y otros datos prácticos que pueden verse alterados según la temporada.
¿CÓMO LLEGAR A LA ISLA?
La illa de Arousa se ubica frente a Vilanova de Arousa, una población que se encuentra a su vez entre las localidades de Vilagarcía de Arousa y Cambados.
Estamos en la provincia de Pontevedra y para llegar a la isla no queda otra que entrar por la carretera PO-307 con el puente como único acceso por vía terrestre.
Lo normal es tomar la autopista del Atlántico AP-9 que enlaza con la N-640, que a su vez desembocará en la definitiva PO-307.
Os dejamos distancias desde los núcleos de población más próximos a la illa de Arousa como las ciudades de Vigo, Pontevedra o Santiago y otras localidades vecinas como O Grove y Cambados.
? O Grove: 34 kms
? Cambados: 12 kms
? Pontevedra: unos 40 kms
? Vigo: unos 60 kms
? Santiago: unos 60 kms
¿CUÁNDO VISITAR LA ISLA?
La isla multiplica su población en verano enmarcada en la zona turística por excelencia de Galicia durante los meses de temporada estival. Disfrutar de sus playas en verano es una gozada, pero queremos reivindicar también su belleza durante el resto del año.
No todos debemos ir a los mismos sitios y al mismo tiempo. Diversificar en la línea del espacio/tiempo es colaborar con un turismo sostenible. Merece la pena esperar para saborear la recompensa de la calma y la autenticidad.
Los paraísos playeros como a illa de Arousa lucen hasta la bandera en verano, pero en otras estaciones como el otoño, se pueden disfrutar con temperaturas suaves y casi en solitario.
Las escenas cambian y se vuelven más reales. Para nosotros es un lujo pasear y ver como un hombre echa sus aparejos en la embarcación y se prepara para navegar, o poder charlar con los vecinos con todo el sosiego.
Es como si los pueblos se quitasen el maquillaje de verano para lucir a cara lavada y sin filtros.
Cada estación tiene su encanto, y el invierno por supuesto también. Visitar lugares fuera de su temporada alta nos convierte en viajeros responsables, porque diversificar es ayudar a que el turismo sea más sostenible.
No tenemos que ir todos a los mismos lugares, y mucho menos al mismo tiempo. Es de sentido común entender que eso es parte imprescindible de la tarea de viajar de manera mínimamente responsable.
LUGARES DE INTERÉS PRÓXIMOS
ILLA DA TOXA
Un puente decimonónico une la afamada illa da Toxa a la localidad marinera de O Grove. Con una reducida superficie de 110 hectáreas, fue lugar de pastoreo hasta el hallazgo de sus aguas termales que dieron origen al antiguo balneario.
Hoy es un punto de referencia del termalismo nacional con antiguas fábricas de jabones, capillas de conchas de vieira y bosques en el Monte de A Toxa. La aldea de los Grobits para los más pequeños o un paseo en catamarán por sus alrededores son otras actividades interesantes.
Un entorno donde lanzarse a la talasoterapia y degustar los mejores mariscos de la ría de Arousa
ILLA DE SÁLVORA
Una de las mejores excursiones que hacer desde O Grove es la Isla de Sálvora que forma parte del Parque Ntural de las Illas Atlánticas. Es una de las más desconocidas con una historia ligada a leyendas y naufragios como el del Santa Isabel y con unos enclaves naturales casi vírgenes. No se puede visitar por libre y es necesario hacerlo reservando una excursión guiada.
PENÍNSULA DE O GROVE
Para los que sigan con ganas de playa, la recomendación es coger el coche para recorrer las fantásticas playas de la península de O Grove. Otro abanico de arenales y pequeñas calas para todos los gustos, a un salto de la illa de Arousa.
Pasear por la playa de A Lanzada, una de las más largas y espectaculares de toda Galicia, tomar el sol en una pequeña cala íntima o darse un baño en una playa salvaje en el espacio protegido de Con Negro. Y para los que disfrutan de las caminatas al lado del mar, imprescindible el sendero de Pedras Negras.
CAMBADOS
Se trata del pueblo del albariño y está repleto de bodegas y monumentos como el Pazo de Fefiñanes, la Torre de San Sadurnino o las ruinas de Santa Mariña de Dozo. Lugares con mucha historia en un atractivo enclave marinero.